III Olimpiadas de la historia

Tengo la satisfacción de informaros que ya hemos abierto el periodo de inscripción para la III Edición de la Olimpiada de Historia, que organiza la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia, en colaboración con la Universidad de Murcia, Asamblea Regional, Cátedra de Estudios Locales Juan Torres Fontes y la Fundación Pérez-Crespo Payá.
Este año tiene dos novedades. La primera es que todos los institutos que se inscriban contarán con algún representante de su centro en la segunda fase. La segunda novedad es que, gracias a la colaboración de la Fundación Pérez-Crespo Payá, hemos incrementado la dotación del segundo premio con un cheque regalo de 80 euros que podrá gastarse en material de papelería.
Todo lo demás se mantiene como en años anteriores. Las bases las adjunto y también el material para preparar las Olimpiadas. En esta edición adelantamos las fechas para que tengáis más tiempo para trabajar los materiales de historia regional en paralelo con la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo. Las dos pruebas (fase 1 y fase 2) abarcarán hasta el temario que más o menos calculemos se haya impartido en los centros.
La inscripción se realiza enviándome un correo a raqueledu@um.es con los nombres, apellidos y correos electrónicos de hasta 10 estudiantes de 1.º Bachillerato (modalidad Humanidades y CCSS). La fecha límite de inscripción es el 10 de febrero de 2024.
¡Esperamos contar de nuevo con vosotros y vosotras!

Lugar:  Hemiciclo de la Facultad de Letras