VII Día Regional de la Historia Local

Bases de los Premios del VII Día Regional de la Historia Local

Conferencia D. Roberto Fernández

El próximo 17 de noviembre, a las 19h. en la localidad de San Javier (Murcia) (Museo municipal), el Catedrático de Historia Moderna y Rector de la Universidad de Lleida, Dr. D. Roberto Fernández Díaz, Premio Nacional de Historia y Presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas C.R.U.E. va a impartir la conferencia titulada:

”Reflexiones de un historiador: la importancia de la Historia local en un mundo global”

Con dicha conferencia se inaugura el VII DIA REGIONAL DE LA HISTORIA LOCAL. Actividad que viene desarrollando la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia, dentro de la Cátedra de Estudios Locales Juan Torres Fontes, desde el año 2011 en que se inició en Molina de Segura prosiguiéndose, posteriormente, en Ulea (2012), Cieza (2013), Lorca (2014), Caravaca (2015), Mula (2016), celebrándose el presente año en la localidad de San Javier.

Dicha actividad tiene por finalidad hacer llegar el conocimiento, enseñanza y divulgación de la historia al conjunto de la sociedad y, especialmente, a los centros educativos de enseñanza Primaria y Secundaria de la Región de Murcia. Colaboran distintas instituciones y en este año, en concreto, la Consejeria de Empleo, Universidades y Empresa, la Fundación Séneca, y la Fundación Pérez Crespo Payá.