I Premio Juan Torres Fontes para jóvenes investigadores de Historia de la Región de Murcia

1- Podrán aspirar al mismo los autores que tengan la condición de licenciados o graduados en Historia y presenten obras monográficas, originales e inéditas que versen sobre temas relativos a la Región de Murcia desde tiempos del Islam hasta la actualidad. La edad de los participantes no podrá superar los treinta y siete años en el momento de la presentación, hecho que se certificará presentando copia del Documento Nacional de Identidad

2- El Premio Juan Torres Fontes para jóvenes investigadores de Historia de la Región de Murcia tendrá carácter bien

3- El premio está dotado con la cantidad de 3.000 €. y comportará su publicación por parte de la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia. Correrá a cargo del premiado la obtención de permisos de reproducción y abono de derechos de imágenes y materiales incorporados a la edición.

4- Las obras presentadas al Premio habrán de estar escritas en castellano.

5- Los trabajos tendrán una extensión máxima de 170 páginas o 77.000 palabras, incluidas citas, cuadros, mapas, textos y bibliografía.

6- Las obras deberán presentarse en forma anónima y se distinguirán con un lema cuya identificación se encontrará en una plica, cerrada y sellada, en la que se hará constar el nombre, los apellidos y el domicilio del autor y el título del trabajo. Se acompañará una Declaración Responsable de Garantía de Autoría y Originalidad suscrita bajo el mismo lema elegido por el autor.

7- Los participantes habrán de remitir cinco ejemplares, acompañados además por un ejemplar en soporte electrónico (pen-drive) en formato WORD, a la Secretaría Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia, sita en el Campus de la Merced de la Universidad de Murcia, c/ Santo Cristo 1, 30001, a la atención del director de la Cátedra “Juan Torres Fontes”, antes de las 14 horas del día 5 de diciembre de 2022.

8- El premio será otorgado por un Jurado constituido por cinco miembros, propuestos por la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia.

9- Por acuerdo del Jurado los premios podrán ser declarados desiertos.

10- La concesión del premio  y el autor galardonado será dado a conocer a través de la página web de la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia (http://fundacioncentroestudioshistoricos.com/). En todo caso, el fallo será inapelable.

11- Por el mero hecho de su participación, el autor o autora del trabajo premiado autoriza a la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia a utilizar sus nombres e imagen a los solos efectos de promocionar el Premio y su publicación.

12- La Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia no se compromete a la devolución de los trabajos que no resulten premiados, aunque éstos podrán ser retirados personalmente por sus autores, o personas por ellos autorizadas, durante los dos meses siguientes a la comunicación del fallo.

13- Por el mero hecho de concurrir, los aspirantes al premio aceptan las bases que lo rigen y se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de Murcia para la resolución de cualquier controversia en relación con el mismo.

Murcia, 22 de  junio de 2022.

Lugar:  Hemiciclo de la Facultad de Letras