¡Estamos en Youtube!

Sigue toda la actualidad de la Fundación en el mayor portal de vídeos mundial.

¡Suscríbete!

V Día Regional de la Historia Local

V Premio de Relato Histórico y I Concurso de Investigación "Antonio Pérez Crespo". 04/06/2016

Desde Caravaca de la Cruz, la entrega de los premios correspondientes a la V edición del Día Regional de la Historia Local. Ha sido, como siempre, un acto brillantemente dirigido por Alfonso García (Fundación Integra), en el que los premiados, los chicos y chicas que han añadido a sus tareas ordinarias la ilusión por participar, han dado sentido a todo el esfuerzo de las instituciones. 4 de junio de 2016.

Visita a la Asamblea Regional

18/01/2016

La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Dña. Rosa Peñalver, ha recibido a los miembros de la Junta de Patronato de nuestra Fundación. Después de exponerle nuestros proyectos, Dña. Rosa Peñalver nos ha manifestado su interés y su apoyo.

V Día Regional de la Historia Local

Conferencia de D. Carlos Martínez Shaw, el pasado 23 de noviembre de 2015, con el título "De la Historia Local a la Historia Global". Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.

¡Quiero ver más sobre este evento!

"Buenos días, Murcia: identidad murciana"

Coincidiendo con el 9 de Junio, Día de la Región, ésta es una charla sobre identidad murciana con Francisco Chacón, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Murcia.

¡Escúchalo!

Biblioteca del Agua Vol. 3

Presentación. 10/02/2015

Presentación del volumen 3 de la Biblioteca del Agua. Centro Cultural las Claras, Fundación Cajamurcia, 10 de febrero de 2015.

IV Día Regional de la Historia Local

Mesa redonda. 26/11/2014

Fragmento de la intervención de Ginés Marín, de la asociación PatrimoniAljucer, en la mesa redonda del día 26-11-2014.

IV Día Regional de la Historia Local

Mesa redonda en Lorca. 25/11/2014

Fragmento de la Intervención de Manuela Caballero y Pascual Santos en la mesa redonda celebrada en el Aula de Cultura de Cajamurcia de Lorca, el pasado 25-11-2014.

Homenaje a Antonio Pérez Crespo

El 17 de marzo de 2014 se celebró en la Universidad de Murcia el homenaje a Antonio Pérez Crespo.

Curro Piñana tuvo la generosidad de sumarse al homenaje cantando el "Poema del agua" de Miguel Hernández.

I Día Regional de la Historia Local

Intervención de D. Francisco Chacón Jiménez, Director de la fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia, con ocasión de la clausura del I Día Regional de la Historia Local, Molina de Segura, 30 de noviembre de 2011.

Homenaje a Antonio Pérez Crespo

El pasado día 5 de julio se inauguró en la Casa de los Duendes, Puerto Lumbreras, la exposición homenaje a Antonio Pérez Crespo.

Gracias al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a su alcalde, D. Pedro Antonio Sánchez y a la concejala de cultura, Maribel Martínez.

Homenaje a Antonio Pérez Crespo

El pasado miércoles 9 de octubre se inauguró en el CIMA de Abarán la exposición "Miradas y Palabras sobre la Transición. Homenaje a Antonio Pérez Crespo.

La cultura del agua en la Murcia medieval (ss. IX-XV)

Presentación del libro "La cultura del agua en la Murcia medieval (ss. IX-XV)"

Entrevista a María Martínez - La cultura del agua en la Murcia medieval (ss. IX-XV)

María Martínez, catedrática de Historia Medieval en la Universidad de Murcia, nos habla de su libro "La cultura del agua en la Murcia medieval (ss. IX-XV)" y sobre diversos temas relacionados con la problemática existente en torno a este preciado líquido en la Región

"Miradas y palabras sobre la transición en la Región de Murcia"

Entrevista de radio a D. Francisco Chacón Jiménez.

¡Escúchalo!

¡Estamos en constante recopilación de material!
¡Síguenos!