Fines y Objetivos

En los Estatutos de la Fundación establecen como Fines Primordiales:

Procurar la promoción y el desarrollo

A través de la cultura histórica como instrumento de liberación y generador de actitudes y valores solidarios.

disminuir el desequilibrio histórico y cultural

De los municipios y entidades locales menores de la Región de Murcia mediante estudios e investigaciones de carácter histórico y social.

alcanzar con éxito los fines definidos

Los patronos constituyentes identificaron una serie de objetivos que sirven de guía en toda suerte de proyectos y actividades que emprende la institución.

Objetivos

QUE los patronos constituyentes identificaron

Las señas de identidad des espacio más próximo en el que desarrollan su actividad cotidiana los ciudadanos de esta Región dentro de un contexto comparativa.

De cada localidad a través de actividades culturales que destaquen en el proceso histórico local en relación con los problemas del presente.

Y en entidades locales menores su patrimonio cultural dentro de una perspectiva comparativa comarcal, regional y europea.

Un conocimiento y mejor comprensión del pasado y del presente para despertar un sentimiento colectivo local y regional.

Del conjunto social de los murcianos y entidades locales menores en la recuperación de sus señas de identidad mediante la dinamización del conjunto de la población.

Hacia la cultura autóctona y el respeto, por tanto, a la ajena, desde la valoración de lo propio.

En un mundo cada vez más interrelacionado a través de la comprensión del pasado y del presente y desde el papel liberador de la ciencia y la cultura respecto al sometimiento que la ignorancia supone al ser humano.

Política de privacidad

2019 - Fundación Centro Estudios Históricos