I Premio de Fotografía: «Nuestro Patrimonio en Imagen», VIII Día Regional de la Historia Local

La Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia a través de su “Cátedra Juan Torres Fontes”, y en el marco de la celebración del VIII Día Regional de la Historia Local, convoca con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier el I Premio de Fotografía Digital “Nuestro patrimonio en imagen”..

Objeto:

Promover el acercamiento creativo al pasado histórico de la Región de Murcia, y a su patrimonio monumental y natural, como medio de acercamiento al conocimiento de nuestra identidad, nuestros paisajes, tanto naturales como culturales, y nuestra historia.

Destinatarios:

Todo el alumnado matriculado durante el presente curso 2018/19 en centros públicos, privados o concertados de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en los niveles de ESO o Bachillerato

Categorías:

Se establecen dos categorías:

• ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA
  • BACHILLERATO

Trabajo:

Los participantes presentarán hasta tres imágenes con las siguientes características:

• TEMA: el patrimonio de la Región de Murcia, en sentido extenso. De esta forma, la naturaleza, los monumentos, los entornos, las situaciones, fiestas, costumbres, etc… pueden ser objeto de la atención del participante.
  • TAMAÑO: mínimo 2 Mb; máximo 5 Mb.

Envío de los trabajos:

Los trabajos se remitirán a la siguiente dirección de correo: centroestudioslocales@gmail.com

En dicho correo se indicarán los siguientes datos:

• Seudónimo
  • Número de teléfono de contacto
  • Centro Educativo en que se haya matriculado el participante
  • Nivel educativo que cursa el participante
  • Fichero adjunto con el trabajo en formato jpg

Ni en el correo ni en el trabajo debe figurar el nombre y apellidos del autor. Cada concursante podrá presentar hasta tres fotografías

Plazo de Presentación:

El plazo de recepción de originales finalizará el día 2 de mayo de 2019 a las 14:00.

Premios:

Categoría ESO:

• Primer premio: Tablet y diploma
  • Segundo premio: Tablet y diploma

Categoría Bachillerato:

• Primer premio: Tablet y diploma
  • Segundo premio: Tablet y diploma

Categoría especial:

• También se premiará el mejor trabajo que verse sobre de San Javier: Tablet y Diploma

Criterios de evaluación y composición del jurado:

Se valorará la composición; originalidad; y el dominio de la imagen en cuanto a luz y color se refiere. Se admite, sin que llegue a suponer alteración sustancial, el retoque digital.

La evaluación de los trabajos se llevará a cabo por un Jurado constituido al efecto, con la siguiente composición:

• Un miembro de la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia
  • Un miembro representante del Ayuntamiento de San Javier
  • Un miembro designado de común acuerdo por ambas instituciones

El jurado hará público el resultado del concurso el 14 de mayo de 2019 en la página de la Fundación: www.fundacion.test, así como en la página de Facebook de la Fundación Centro de Estudios Históricos.

El jurado podrá declarar desiertos los premios.

La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases.

Descargar las bases